STGO21K by HOKA

hoka-21k-stgo-running-maraton

STGO21K by HOKA

La carrera más rápida de Chile celebró su octava edición.

El pasado domingo 27 de agosto, en Las Condes, se realizó STGO21K, evento emblemático del calendario nacional. En esta carrera se han logrado los registros más rápidos en la distancia de medio maratón en suelo chileno. También contó con la certificación de la Federación Atlética de Chile en la distancia de 21 kilómetros.

El pasado domingo 27 de agosto, con partida y meta en el Parque Araucano de la comuna de Las Condes, se realizó la octava edición del STGO21K. Con el apoyo de la marca deportiva HOKA, este es el medio maratón más importante del calendario nacional. La certificación de la Federación Atlética de Chile en la distancia de 21 kilómetros permite que los registros sean válidos. Esto tanto para atletas profesionales como para aficionados.

Este es el primer evento de una carrera específica de media maratón (no como parte de un 42K) dentro del calendario carreras en Chile. Lo que vino a satisfacer un gran anhelo de los corredores del país, quienes demandaban la existencia de un evento de este tipo.

En esta ocasión la competencia sumó como sponsor técnico a HOKA, marca deportiva reconocida a nivel mundial. Que a su vez incorpora a STGO 21K dentro de su listado de competencias alrededor del mundo.

Otra de las novedades del evento es su traslado a la comuna de Las Condes, donde se desarrollará nuevamente una actividad de primer nivel. Dicha comuna cuenta con las características – tanto de su ruta, como de infraestructura – necesarias para lograrlo. La actividad logró congregar a tres mil participantes considerando las tres distancias disponibles (5, 10 y 21K).

Como siempre, uno de los aspectos centrales en la organización de este tipo de iniciativas es la seguridad. Al respecto, desde la organización del evento puntualizaron: “Para nosotros como responsables de la carrera, la seguridad de los participantes es central. Hemos estado trabajando en coordinación con las autoridades respectivas, necesarias para realizar con éxito un evento de estas características”.

La tradición

El STGO21K es conocida como “La Carrera más rápida de Chile”, pues históricamente ha sido en este evento el lugar donde los deportistas alcanzan sus mejores registros en la distancia de medio maratón en suelo nacional.

Revisa todo lo que pasó en STGO21K en nuestra cuenta @hokachile.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *